Hoy vamos a hablar de las máquinas de afeitar Braun Series 3

Vamos a considerarla la gama de entrada o primer precio de Braun saltándonos las afeitadoras la Serie 1, que realmente ofrece un resultado nada aceptable y, quizás por eso, no aparece normalmente ni publicitadas en la página oficial de la marca.

La serie 3 es, seguramente, la serie más vendida de Braun y posiblemente la más vendida en general, incluyendo el resto de marcas. Principalmente debido a que promete grandes prestaciones a un precio difícil de batir en cuanto a máquinas de afeitar eléctricas.

Como en todas las series de afeitadoras, en la serie 3 podemos encontrar varios modelos. Concretamente 3.

Braun 3080s: Con función de afeitado seco y húmedo y modo “precisión” para zonas de la cara más complicado como bajo la nariz.

Braun 3040s: Mismas funciones que la 3080 pero sin el modo “precisión”

Braun 3030: Igual que la 3040 pero sin posibilidad de afeitado húmedo.

Braun 3050cc: Sin afeitado húmedo y sin modo precision pero viene con una estación de limpieza.

Como suele ocurrir, los 4 modelos tienen la misma tecnología a la hora de afeitar y las variantes vienen en estas pequeñas funciones y colores.

Para empezar, vamos a ver el video promocional de esta serie de afeitadoras, donde la veremos actuar de cerca.

 

Primeras Impresiones con la Braun Serie 3

Al abrir la caja, nos encontramos la afeitadora, un estuche, una soporte de carga, el cargador y el manual. Y en el modelo 3050 cc, además tenemos la estación de limpieza y un cartucho de líquido detergente.

Cuando cogemos la máquina, podemos apreciar unos acabados bastante buenos. A pesar de ser la gama más económica, no da el aspecto de un producto de baja calidad. Todo el cuerpo está recubierto de un grip de goma para mejorar el agarre y en la parte delantera vemos un único botón de encendido y apagado.

El botón tiene dos funciones. La primera, como es lógico, es encender y apagar la máquina. Y la segunda, a diferencia de otras series de braun que bloquean la máquina para viajes, lo que hace es resetear el aviso de cambio de cabezales. Este aviso empieza su cuenta la primera vez que encendemos la máquina y nos avisa de que necesitamos cambiar las cuchillas 18 meses después.

Así que no disponemos de un bloqueo para viaje, aunque no es un problema mayor porque es difícil que el botón de encendido se presione por accidente debido a su composición y dureza.

Si seguimos bajando por la parte delantera, tenemos la pantalla donde nos mostrará los avisos del estado de carga de la batería, cambio de cabezales, etc.

En la parte trasera nos encontramos el recorta-patillas integrado, que lo podemos sacar simplemente presionando hacia arriba con el pulgar. Hay que decir que es de los perfiladores de barba mejor diseñados de Braun. Por fin han puesto remedio a uno de los problemas que tenían y sobresale un poco por encima del cabezal de la afeitadora. De este modo, es más fácil ver exactamente donde lo estás usando y evitar un mal corte accidental. Además tiene un tamaño bastante ancho, por lo que permite un uso bastante efectivo.

afeitadoras braun series 3

Continuamos con la parte más importante. El cabezal. Éste, está compuesto por 3 cabezas cortantes.

La parte central es la encargada de cortar los pelos que están más pegados a la piel, aquellos que crecen en distintas direcciones o son un poco más largos. Esta cabeza central está recubierta de una pequeña pieza de plástico que es la encargada de guiar el pelo hacia la cuchilla.

En los extremos tenemos las otras dos cabezas principales, cuya misión es atrapar y cortar los pelos de pequeño tamaño. Estos dos cabezales pivotan hacia los lados para adaptarse continuamente al contorno de nuestra cara.

Debajo del cabezal encontramos un botón (según modelo…) que activa el “precision mode”. Este modo, lo que hace es bloquear el movimiento del cabezal más externopara que sea más fácil centrarse en los pelos de las zonas más complicadas.

Si presionamos dos botones en los laterales del cabezal, éste se desprende totalmente de la máquina de modo que podemos acceder a limpiarlo en profundidad.

Batería y Carga

Para cargarla, podemos hacerlo directamente con el cable del cargador o conectando el cable a la base de carga incluida con la máquina, que es bastante más cómodo, por lo que si usamos la máquina frecuentemente es la mejor opción.

El tiempo de carga es de 1 hora y, con ello, conseguimos 45 minutos de autonomía, que equivalen más o menos a 11 afeitados. También dispone de un modo “turbo” de carga para cuando se agota la batería en el momento más inoportuno y nos da una autonomía de 3 minutos para completar el afeitado.

Solo el modelo 3050cc y 3030 permiten usarlas mientras están enchufadas, debido a que los otros modelos, al poder usarse usar bajo el agua, eliminan dicha opción por precaución.

El indicador de carga de batería nos lo muestra a través de tres indicadores en forma de barra led. Cuando la afeitadora tiene la batería completa nos mostrará las tres barras encendidas en color verde y se irán apagando a medida que la batería se vaya descargando. Cada barra representa aproximadamente un 33% de la carga y, cuando está a punto de quedarse sin energía, la última de las luces se encenderá en color rojo.

maquina de afeitar braun series 3

Tecnología de la Afeitadora Serie 3 de Braun

Vamos ahora a describir un poco las distintas tecnologías que incorpora esta serie de la marca Braun.

El cabezal se compone de 3 elementos de corte.

  • Recortadora situada en la parte central con el objetivo de recortar los pelos más largos y prepararlos para el trabajo posterior de las láminas de corte.
  • 2 X SensoFoil. En los extremos tenemos 2 láminas SensoFoil, que serán las encargadas de realizar el corte lo más cerca posible de la piel, para buscar el máximo apurado.

Micro Comb, mediante esta nueva tecnología, Braun incorpora unas finas ranuras espaciadas entre sí de forma uniforme alrededor de la recortadora central. Esto hace que en cada pasada se pueda atrapar más pelo, lo que se traduce en una menor irritación.

FreeFloat. Los tres elementos de corte del cabezal tienen movimiento independiente para poder adaptarse al contorno de nuestra cara lo máximo posible.

Modo de Precisión. Pulsando un botón, retraemos hacia atrás una de las láminas haciendo que el cabezal sea de menor tamaño y podamos acceder a zonas de la cara más complicadas.

tecnologia de la serie 3 de braun

Afeitado de la Máquina Braun Series 3

La ergonomía de la máquina es muy buena y se adapta bastante bien a la mano, así que sólo nos queda encenderla y empezar.

Al presionar el botón de encendido oímos el típico zumbido de cualquier afeitadora. No es de los más sonoros así que no producirá ninguna molestia que haya que resaltar.

La máquina se desliza muy bien por nuestra cara siempre que no hayan pasado más de 3 días sin afeitarnos. En tal caso, la afeitadora prácticamente ignora los pelos de mayor longitud o, en el peor de los casos, nos dará un molesto tirón sin cortarlo.

La parte que más le cuesta a la Serie 3 es la parte del cuello, necesitando varias pasadas y, por consiguiente, un poco más de irritación para las pieles sensibles. También tiene dificultades con los pelos que nacen pegados a la cara.

Pero podemos decir que, de forma general, el afeitado es muy aceptable. No es el más apurado ni rápido, como es obvio, pero sí que es uno de los mejores que hemos visto para este rango de precios.

Probando el afeitado bajo la ducha obtenemos un resultado idéntico pero con el añadido de que, bajo el agua, el deslizamiento de la máquina siempre es más suave y menos irritante.

En cambio, probando el afeitado con crema o gel, el resultado no es muy satisfactorio. Más que afeitar, parece que se dedica a esparcir la crema de un lado a otro de nuestra cara.

 

Opinión de compra de las afeitadoras eléctricas de la serie e de Braun

Que la serie 3 de Braun es un éxito en ventas viene dado, en gran parte, por su tentador rango de precios.

Por estas cantidades, promete muchas cosas y, la verdad, que cumple bien en la mayoría de ellas. Siempre teniendo en cuenta que no podemos compararla con las gamas más altas de cada marca.

Así que, si no necesitas florituras, si buscas un afeitado eficaz sin necesitar el máximo apurado o si tienes una máquina eléctrica para días en los que tienes prisa y no es tu modo de afeitado principal, pocas afeitadoras van a ofrecerte esta calidad a este precio.

A continuación podéis ver una comparativa de los 4 modelos disponibles de esta gama de Braun con el link para poder comprarlas y ver sus precios actualizados.

 


Braun

series 3

TECNOLOGIAS

CABEZALES

BATERÍA

AFEITADO HUMEDO

PERFILADOR BARBA

SISTEMA LIMPIEZA

3080 

MicroComb - SensoFoil - Precision Mode

FreeFloat

45 min.

Integrado

3050 

MicroComb - SensoFoil

FreeFloat

45 min.

Integrado

3040

MicroComb - SensoFoil

FreeFloat

45 min.

Integrado

3030

MicroComb - SensoFoil

FreeFloat

45 min.

Integrado

 

En nuestra opinión, para elegir qué modelo de la serie comprar, a día de hoy, decidiríamos únicamente entre el modelo 3040 y el 3050.

El modelo 3080 lo descartaríamos porque lo único que lo diferencia es la función “Precision Mode” y, sinceramente, no nos ha parecido una gran ventaja de uso como para pagar el extra en el precio por ella.

Sobre los modelos 3040 y 3050, debemos decidir qué es más importante para nosotros. El afeitado húmedo o la estación de limpieza. Y, en base a nuestra respuestas decidiríamos entre ambos.

El modelo 3030 lo descartamos simplemente porque es exactamente igual que el 3040 pero no dispone de la opción de afeitado húmedo y, el problema que tiene, es que el precio actual en Amazon es igual o superior que la 3040, debido a la oferta de ésta última, por lo que no sería lógico adquirirla en estos momentos. Sin embargo, vamos a incluir también el link de compra de la 3030 porque, una vez finalicen las ofertas, sí que puede ser una buena opción para aquellas personas que no van a usar el afeitado húmedo y quieran ahorrarse la diferencia de precio que deberían tener en condiciones normales.

comprar afeitadora braun 3030Comprar Afeitadora Braun 3030

– No tiene Precision Mode

– No tiene afeitado húmedo

– No tiene estación de limpieza

botoncomprar

 

 

 

 

 

comprar afeitadora braun 3040Comprar Afeitadora Braun 3040

– No tiene Precision Mode

– Sí tiene afeitado húmedo

– No tiene estación de limpieza

botoncomprar

 

 

 

 

 

comprar afeitadora braun 3050Comprar Máquina de Afeitar Braun 3050

– No tiene Precision Mode

– No tiene afeitado húmedo

– Sí tiene estación de limpieza

botoncomprar

 

 

 

 

 

comprar repuestos braun serie 3Comprar Recambios afeitadora Braun Serie 3

Aquí tenéis el recambio del cabezal de la afeitadora Series 3

botoncomprar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

recambio-serie-9-clean-renewRecambio Cartuchos Estación de limpieza Braun

Este es el recambio del cartucho del líquido limpiador de la serie 3

botoncomprar

 

 

 

 

 

 

 

Braun Series 3 ( modelos: 3080, 3050, 3040 y 3030)

8.7

Afeitado

8.7/10

Diseño y Acabado

8.3/10

Bateria

8.9/10

Irritación al Afeitarse

8.8/10

Facilidad de uso

9.0/10