Philips Serie 9000 | Afeitadoras Philips 9000 Series

Vamos a hacer un análisis de las máquinas de afeitar Philips serie 9000, en estos momentos, el buque insignia de la marca, donde despliegan todos los avances disponibles en el mercado en cuanto a afeitadoras se refiere.

 

71TpoWPWHIL._SL1381_-964x1024

Primeras Impresiones

Nada más tenerla en la mano, se aprecia que es un producto muy ligero, ya que ronda los 160gr. pero, a pesar de ello, se ve que es un producto de mucha calidad, que ofrece muy buenas sensaciones al cogerlo y con unos acabados impecables.

La ergonomía es realmente buena y se adapta a la mano perfectamente.

En un primer momento, se echa en falta un soporte para la máquina ya que, aunque se puede adquirir sin la unidad de limpieza, la serie 9000 está diseñada para ser utilizada con la estación SmartClean que, a la vez que hace su función de limpieza, actua de soporte y como estación de carga. Pero no vendría mal tener un pequeño soporte para los usuarios que han comprado la máquina exclusivamente o, en su defecto, un protector para el cabezal que lo proteja al apoyarla.

Aquí tenéis un video con la presentación que hace Philips

Tecnología

A continuación, vamos a hablar sobre la tecnología que incorporan las afeitadoras de la serie 9000.

Philips-311329933-F400061905-FIL-global-001 V-track precision : El sistema, formado por un cabezal rotatorio  y doble cuchilla alinea la posición óptima de cada pelo, para realizar el corte a la menor distancia posible respecto a la piel. El V-track es una nueva creación para la serie 9000 y estas cuchillas consiguen cortar un 30% más cerca de la piel y con menos pasadas lo que se traduce en uno de los mejores apurados existentes en el mercado.

 

Philips-311327778-F400061906-FIL-global-001Contour Detect Technology : Es otra de los novedades que incorpora la serie 9000. Una base pivotante y los 3 cabezales que se mueven en 8 direcciones hacen que la maquina pase perfectamente por las partes más difíciles del contorno de nuestra cara, como mentón o barbilla. Sus movimientos independientes consiguen atrapar un 20% más de pelos consiguiendo finalizar el afeitado en menos pasadas.

 

Philips-311327780-F400061907-FIL-global-001Super Lift&Cut : El pelo, antes de ser cortado es levantado por la doble cuchilla, para conseguir cortar más cerca de la piel.

 

 

 

Philips-311329938-F400061947-FIL-global-001AquaTec Wet & Dry : La máquina está totalmente sellada, por lo que permite un afeitado tanto húmedo, usando cremas o geles, como seco. También puede ser usada bajo la ducha y se puede limpiar directamente bajo el grifo.

 

 

 

Philips-312397816-F400061967-FIL-global-001Advanced UI : La pantalla del modelo 9700 ofrece de forma simple una importante información sobre la carga de batería. En lugar de mostrar unos barritas de leds como en el modelo 9300, nos ofrece un porcentaje exacto sobre la batería que nos queda, porcentaje de carga, porcentaje del proceso de limpieza o avisador de necesidad de limpieza cuando llevamos varios días sin hacerlo.

 

Philips-312397804-F400064787-FIL-global-001SmartClean : Completo sistema de limpieza y carga, del que hablaremos a continuación

 

 

 

Philips-312397806-F400061963-FIL-global-001SmartClick : Con un solo click, podemos quitar el cabezal y sustituirlo por diversos accesorios como el perfilador de barba/patillas incluido.

 

 

Philips-312397808-F400061946-FIL-global-001Batería : Batería y sistema avanzado de carga que permite 50 horas de uso (equivalente a unos 17 afeitados) tras una carga de una hora, o carga rápida de 5 minutos para completar un afeitado. La maquina no puede ser usada directamente con el cable de carga, para evitar accidentes eléctricos con el agua.

 

 

Philips-312397816-F400061967-FIL-global-001Personal Comfort Settings: Esta función, nos ofrece 3 niveles de afeitado porque no todas las barbas son iguales y porque puedes afeitarte distintas partes de la cara y del cuerpo. Disponemos de un afeitado suave, indicado para pieles más sensibles, un afeitado medio para el día a día, y un afeitado rápido para días en los que tenemos poco tiempo.

 

 

Aquí tenéis el video de Philips donde muestran las distintas tecnologías de forma más visual.

Rendimiento en el Afeitado

A pesar de que la serie 9000 cuenta con muchas prestaciones, lo que de verdad importa de una maquina de afeitar es, precisamente, el afeitado. Y, podemos decir que es de los mejores que hemos probado. Yo, personalmente, la he probado un solo día y soy usuario habitual del sistema Braun de láminas. Por esto, pensé que no estaría cómodo desde el principio ya que, normalmente, es conveniente pasar un periodo de adaptación al cambiar de máquina y más si cambiamos de sistema.

Pues tengo que decir que el resultado fue excepcional y no noté ningún problema con el cambio.

Probé los tres niveles de afeitado y el que más me gustó fue el medio ya que tampoco tengo una piel excesivamente sensible. El más rápido, tampoco me molestó pero sí que la piel lo nota algo más. Efectivamente es más rápido, pero si no tienes mucha prisa, es recomendable usar el medio en tu día a día.

El apurado es realmente bueno con pocas pasadas y el afeitado es muy cómodo. El sistema de detección de contorno, realmente da la sensación de que la maquina se va adaptando constantemente al perfil de tu cara lo que hace que no tengas que dar constantes pasadas buscando el mejor ángulo.

También llama la atención también lo silenciosa que es. He probado varias máquinas de afeitar con los años y se nota bastante diferencia en cuanto a ruido se refiere.

Así que, en cuanto al resultado, mi opinión personal es realmente buena.

 

SmartClean System

La estación de limpieza SmartClean, limpia, lubrica, seca y carga nuestra afeitadora. Se ha comprobado que este sistema limpia hasta diez veces mejor que una limpieza diaria bajo el grifo y alarga la vida de la máquina manteniéndola como nueva tras muchos meses de uso.

Para ello, utiliza un producto de limpieza especial, que se vende en cartuchos para que podamos reemplazarlo fácilmente.

Tiene la ventaja que lo podemos conectar a la corriente en cualquier país, ya que el adaptador funciona para un rango entre 100 y 240 V.

El uso es realmente sencillo. Sólo hay que presionar la tapa de la parte superior para que se abra e introducimos la máquina con el cabezal hacia abajo. A continuación volvemos a poner la tapa hasta que haga contacto con la máquina y veremos que el indicador de carga parpadea para indicar que está cargando.

En todo momento, podemos ver el indicador que nos muestra cuánto le falta para finalizar tanto la carga como el proceso de limpieza.

Para que lo veáis de forma visual, aquí tenéis un claro video de Philips

 

Guía de compra de la serie 9000

Vamos a tratar las diferencias que tienen los distintos modelos de la serie 9000 ya que, a veces, es un poco confuso distinguirlas.

En primer lugar hay que decir, que las diferencias son exclusivamente a nivel estético (color), de pantalla y de accesorios. El rendimiento, tecnología  y distintas funciones que traen son exactamente las mismas en todos los modelos.

La mayor diferencia de precio que hay entre unos modelos y otros es, principalmente, debido a si incluye la estación de limpieza o no. Y la segunda diferencia que hay y que también se traduce en una diferencia de precio, es el tema del detalle de la pantalla. En el modelo 9700 nos aparece el porcentaje exacto de carga en pantalla mientras que en los otros es un display con 3 o 5 barras led dependiendo del modelo. Y esto también ocurre en el display de la base, que es un poco más detallado mostrando exactamente el punto en el que se encuentra el proceso.

El resto de diferencias entre las distintas referencias es por los accesorios que incluye.

A continuación, vamos a mostraros una tabla con los distintos modelos comercializados en España y sus diferencias.


PHILIPS

SERIE 9000

ESTACIÓN SMARTCLEAN

ACCESORIOS

PANTALLA

COLOR

S9711/31

Perfilador Barba

Indicador porcentaje

Plata

S9511/31

Perfilador Barba

Led de 5 niveles

Caramelo

S9111/32

Perfilador Barba

Led de 3 niveles

Azul Glaciar

S9090

Recortador Precision y Cepillo de Limpieza Facial 

Led de 3 niveles

Perla

S9031/12

Recortador Precision

Led de 3 niveles

Negro

S9111/41

Perfilador Barba

Led de 3 niveles

Azul Glaciar

 

*Los enlaces de compra, te llevarán a cada modelo en Amazon, donde podrás ver los precios actualizados y comprar los productos con la máxima seguridad.

Recomendación Compra

En mi opinión personal, la única decisión que tomaría es si nos interesa la unidad de limpieza SmartCleaner o no. A partir de ahí, me iría directamente al modelo más barato de cada opción, es decir a la S9111/32 (con smartcleaner) y a la S9031/12. Porque el resto de diferencias de precio me parece realmente excesivo simplemente por unos detalles en la pantalla o un cambio de color.

Accesorios y Recambios

A continuación tenéis el enlace a los distintos accesorios y recambios para esta serie de Philips

Recambio de cabezales

[easyazon_link identifier=”B00C2T4KBC” locale=”ES” tag=”todoafeitadoc-21″]Philips RQ12/60 – Conjunto cortante para serie 9000, Super Lift&Cut Action, afeita en 8 direcciones diferentes[/easyazon_link]

Philips Serie 9000

9.4

Afeitado

9.5/10

Diseño

9.5/10

Bateria

9.6/10

Precio

9.1/10

Accesorios

9.3/10

Pros

  • Afeitado
  • Opciones
  • Sistema Smartclean
  • Diseño

Cons

  • No hay soporte si no tienes la unidad de limpieza
  • Para usar el perfilador de barba tienes que cambiar el cabezal
  • Precio no justificado para el modelo 9700