Maquina Overlock

Si te estas planteando comprar una maquina overlock pero quieres recibir un poco de información antes de decidirte por el modelo mas adecuado, te recomendamos ver esta pagina con las preguntas mas frecuentes que se hacen los usuarios, donde explicamos sus funcionalidades, los precios y los modelos mas vendidos y mas recomendados tanto si es overlock como si es para un uso mas profesional.

¿Que es maquina de coser overlock?

La maquina de coser overlock también es aquella maquina especializada en hacer las costuras internas de la ropa. Se pueden utilizar para definir el borde, rematarlo o para unir dos piezas.

Lo interesante de la maquina overlock o remalladora es que la mayoría corta los bordes a la vez que los va cosiendo, aunque cuidado porque no todas lo hacen. Fíjate bien en las características de la maquina para que incluya esta función tan importante.

La función de cortar la tela mientras va cosiendo es muy practica y útil, facilitando enormemente la terminación de los bordes de forma sencilla y mucho mas rápida que si lo hiciéramos manualmente, aunque siempre tienes la opción de desactivar el cortado de la overlock.

Podemos decir que es el complemento perfecto a tu maquina de coser y con la que conseguirás acabado profesionales que serán la envidia de todos.

Diferencia entre remalladora y overlock

No tienen ninguna diferencia, son dos formas de llamar a una misma maquina de coser. Overlock es el nombre ingles que significa sobrehilar, y remalladora es el nombre español. Utilizamos las dos nomenclaturas indistintamente para referirnos a un mismo tipo de producto. Si te fijas en la pagina oficial de Singer españa, se refieren a estas maquinas como remalladoras.

Diferencia entre maquina de coser y maquina overlock

comprar overlock

Una de las diferencias fundamentales con la maquina de coser tradicional es que esta utiliza varios hilos alineados en distintas bobinas, en lugar de una sola bobina como hace la maquina de coser.

Por lo general, las maquinas overlock trabajan a altas velocidades entre 1000 a 9000 rpm

Hasta hace muy poco la remalladora u overlock se utilizaba casi exclusivamente en la industria, rara vez veías una para uso domestico. Pero hoy en dia, es un tipo de maquina que ha venido para quedarse. Cada vez se venden mas entre usuarios particulares y han dejado de ser para uso exclusivo profesional.

Si tuvieras que elegir entre una maquina de coser o una maquina overlock, sin duda te recomendaríamos una maquina de coser, puesto que la overlock es un complemento a esta. Los trabajos de costura se hacen con la maquina de coser normal, y con la overlock rematamos el trabajo para conseguir acabados excepcionales.

¿Como es la costura overlock?

Son costuras muy variadas que se pueden  utilizar como decoración, refuerzo o terminación de los bordes. Perfectas para utilizar en cualquier tipo de tejido, inculso los mas dificiles de tela elástica como bañadores o lycra. Ideales para realizar trajes o disfraces complicados. Un vestido de flamenca con overlock o remalladora es mucho mas facil de rematar ¿te atreves?

Son costuras que llevan varios hilos, por lo general suelen ser de 4 o 5 hilos.

Aquí os mostramos varios tipos de costura overlock para que podáis apreciar la diferencia con una costura tradicional y la calidad de las terminaciones.

costura overlock

El acabado final de la prenda donde se ha utilizado la maquina de coser overlock lo podéis apreciar en estas imágenes:

Tipos de maquinas overlock

La maquina Overlock según el tipo de uso la podemos dividir en dos: la maquina de overlock domestica y la maquina de coser overlock 5 hilos industrial

Indicamos lo de 5 hilos porque aunque las de 4 hilos se siguen utilizando mucho, lo mas novedoso ahora mismo son las maquinas de 5 hilos o bobinas.

Como hemos indicado anteriormente, a pesar de que antes se les daba un uso industrial, ahora mismo se están utilizando para un uso domestico incluso las maquinas remalladoras de 5 hilos.

¿Cuanto cuesta una maquina de coser overlock?

Los precios de las maquinas de coser overlock son muy variados dependiendo de la marca, las prestaciones, el numero de hilos.

Aqui vamos a englobar tanto las de uso mas industrial con las maximas prestaciones que puedes encontrar en el mercado, a las mas básicas, por lo que el rango de precios va a ser muy amplio.

El rango de precios oscila entre 190€ a 2.200€. Te recomendamos visitar todas las overlock para que puedas elegir las que mas te convengan según tu presupuesto y el tipo de uso que le vayas a dar: comprar overlock

Para que os hagáis una idea mas concreta, os detallamos los precios aproximados de varias maquinas overlock, pero entra en la pagina para comprobar el precio actualizado:

Maquina Overlock singer

La marca numero uno en maquinas de coser remalladoras u overlock es Singer, igual que lidera el mercado de las maquinas de coser tradicionales, las remalladoras no se iban a quedar a tras.

Aqui tienes las maquinas overlock singer disponibles y la valoración que le dan los usuarios.

Overlock Singer 14SH754

La maquina remalladora singer 14SH754 realiza puntadas de sobrehilado y es perfecta para usar en diferentes tipos de tejidos. El prestigio de su marca, sus completas funciones y los accesorios que incluye hacen que sea un producto muy recomendable.

Caracteristicas de la overlock singer 14SH754:

  • Brazo libre
  • Selector de largo de puntada
  • Antena guia hilos
  • Accesorio separador para trabajar con dos hilos
  • Sobrehila con 2, 3 y 4 hilos
  • Regulador de arrastre diferencial
  • Asa retráctil
  • Cubierta abatible
  • Cuchilllas móvil y fija que cortan la tela mientras cosas.
  • Guía fácil de enhebrado con guía de colores
  • Accesorios que incluye: separador, pinzas de ensartado, paquete de agujas, desarmador, DVD con clases.

Costuras y terminados que puedes realizar:

  • Sobrehilado profesional con 2, 3 y 4 hilos.
  • Sobrehilado con puntada de seguridad (4 hilos)
  • Sobrehilado de 3 hilos con anchos de 1.5mm hasta 6.7mm
  • Sobreorilla plano (3 hilos)
  • Sobrehilado con 2 hilos
  • Festón dobladilloenrrollado de pañoleta con 2 o 3 hilos
  • Olanes y plisados

Estas son las especificaciones técnicas de la marca:

Valoración 3.4 Ver mas detalles

Singer Overlock S1478

La overlock singer S1478 es una excelente maquina de overlock no solo por la calidad y experiencia de su marca sino por las prestaciones y funciones que incluye.

Características singer overlock S1478

  • Arrastre diferencial con 12 tipos de puntadas
  • Cose, termina y corta las costuras en un solo paso
  • Funciones decorativas
  • Brazo libre
  • Ancho de puntada ajustable
  • Longitud de puntada ajustable
  • Fácil ajuste de tensión

Valoración 5.0 ver mas detalles

Comprar accesorios Overlock

A continuacion os enumeramos los accesorios que mas se buscan para las maquinas de coser overlock, y os indicamos el sitios donde podeis comprarlos:

Agujas para overlock Singer

Cuchillas overlock

Ver todas las cuchillas overlock

Hilos de overlock

Para ver todos los hilos disponibles, entra en la tienda de hilos overlock y elige.

Prensatelas overlock Singer

Si quieres ver todos los prensatelas para overlock, entra aqui: prensatelas

Overlock Segunda Mano

Si estas pensando en comprarte una overlock pero se te va de presupuesto o no sabes si te va a gustar trabajar con ella, una opcion por la que optan muchos consumidores es probar con una overlock de segunda mano.

Lo mas importante, ademas del modelo y el precio que te ofrezcan, es saber el uso que se le ha dado. Si pueden facilitarte una factura de compra o similar para ver los años puede ser de gran ayuda. No es recomendable comprar un producto de hace muchos años, para que no tengas problemas con los repuestos.

En estos casos, siempre recuerdo un refran que me decian: «A veces lo barato sale caro» y es mejor optar por una maquina nueva que una de segunda mano sin garantia y con un uso desconocido.

Los mejores sitios donde puedes acudir para comprar una overlock de segunda mano es a las tiendas especializadas que puedan darte una garantia de 1 año como mínimo y le hayan hecho una revisión exhaustiva. Luego estan el resto de opciones que todos conocemos como la venta entre particulares mediantes Apps como Wallapop, Vibbo, segundamano, milanuncios, etc…

Overlock en español

Una vez que ya tienes tu overlock lo primero que te recomiendo es leerte el manual de instrucciones. Se que ha muchos no os gusta dedicar tiempo a leer ese libro tan poco atractivo lleno de texto y terminologías nuevas, pero es recomendable para conocer todas las funcionalidades que tiene tu nueva overlock. Al menos una leída rápida, para saber las cosas que puedes hacer y así llegado el momento poder consultarlo con calma.

Manual de instrucciones overlock singer en español

Aqui tienes los manuales de instrucciones mas utilizados de las maquinas sobreorilladora o remalladoras Singer en español:

Última actualización el 2019-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados