Hoy vamos a hablaros de las máquinas de afeitar Philips 7000 Series. Una serie que se supone que es de gama media-alta, pero que dadas las prestaciones que ofrece, podemos decir que está mucho más cerca de la parte alta.

Los modelos de la serie 7000 nacen enfocados a ofrecer un afeitado con la menor irritación posible. Hablamos de varios modelos porque, como suele ocurrir, en las series de las máquinas de afeitar de cada marca suele haber varios modelos pero que, al final, las diferencias se reducen a pequeños detalles que, en muchos casos, no justifican la diferencia de precios.

En este caso, tenemos de base dos modelos: 7300 y 7700 cuyas únicas diferencias son los colores, los indicadores de batería y el perfilador de barba.

En nuestra opinión son detalles que no tienen ninguna importancia y el funcionamiento de la la máquina es exactamente el mismo. Por tanto, si tu presupuesto es limitado, siempre aconsejaríamos el modelo 7300 y, si tienes un presupuesto más elevado, nuestro consejo sería saltar directamente a la serie 9000.

Pero al final del artículo tenéis una tabla con las distintas opciones en venta actualmente con sus diferencias y los complementos que trae cada una.

Primeras Impresiones

Al abrir la caja, encontramos todo muy bien empaquetado para que no pueda sufrir ningún daño en el transporte.

En su interior, vemos la maquina de afeitar, el perfilador , un detallada manual, cable de conexión, un estuche para transportarla y la unidad de limpieza con su cartucho de líquido limpiador.

El estuche es el mismo que el de la serie 9000. Un estuche bien acabado, con ventilación por si la máquina no estaba completamente seca y con espacio suficiente para guardar la máquina y el perfilador de barba.

Al examinar la máquina, vemos un diseño muy bien acabado. Pesa poco, y da buenas sensaciones al cogerla con la mano. El peso está muy bien equilibrado y es muy ergonómica.

En la parte trasera tienen el buen detalle que podemos ver escrito las referencias de todos los recambios, cosa que es útil para los que solemos perder los manuales de instrucciones. La parte trasera está hecha de goma para que tenga un buen grip a la hora de cogerla y, aunque cumple bien su función, está bastante menos conseguido que en la serie 9000.

La parte frontal es muy minimalista. A simple vista sólo se aprecia un gran botón de encendido que si presionamos durante 3 segundos activará el bloqueo para viajes y así evitar que se pueda poner en marcha en los trayectos y debajo de dicho botón, en el cuerpo de la máquina es donde se encenderán los diversos leds de aviso de batería, bloqueo, etc. A simple vista son prácticamente invisibles cuando no están encendidos.

Aquí podéis ver el video promocional de la marca, donde se ven sus características detalladas

 

Tecnología

Vamos a lo que realmente importa. Lo que ofrece la máquina a la hora del afeitado, que es lo que realmente buscamos.

cuichillas philips serie 7000Cuchillas Gentle Precision : Un sistema de de doble cuchilla diseñado para colocar cada pelo en la posición óptima de corte. Es un sistema realmente eficaz y lo que ha llamado la atención en algunas páginas de reviews extranjeras es que, aunque lo catalogan con otro nombre, parecer ser exactamente el mismo que la serie 9000. Así que los usuarios de la serie 7000 pueden estar contentos por estar usando el tope de gama de cuchillas philips en estos momentos.

 

 

cabezales afeitadora philips 7000Dynamic Flex de 5 direcciones : El cabezal, ofrece unas sensaciones increibles en cada pasada. Está formado por 3 conjuntos de cabeza-cuchillas que se mueven independientemente en 5 direcciones para adaptarse al contorno de la cara. Nuevamente, según otras páginas, parece que todo el conjunto está diseñado con el mismo molde que el cabezal de la serie 9000 pero que, deliveradamente, han bloqueado el movimiento de cada cabeza a 5 posiciones, para poder diferenciarse de los de la serie 9000 que se mueven en 8 posiciones y, de ese modo, justificar la diferencia de precio entre ambas series.

En lo que si se diferencian, es en los anillos azules que están formado por un recubrimiento en forma de miles de cuentas similares al polvo, que hacen que la maquina se desplace por nuestra piel sin prácticamente ninguna fricción, lo que reduce enormemente la irritación

Acuatec philips serie 7000Aquatec Wet & Dry : La máquina está totalmente sellada por lo que permite un afeitado húmedo mediante el uso de cremas o geles o incluso bajo la ducha

 

 

 

smartclick afeitadoras philips 7000SmartClick : Mecanismo por el que podemos sustituir el cabezal de la máquina de forma rápida y sencilla por accesorios como perfilador de barba o cepillo limpiador facial.

 

 

 

bateria maquina de afeitar philips 7000Batería : Batería de larga duracción que permite un uso de 50 minutos con 1 hora de carga o una carga rápida de 5 minutos suficiente para completar un afeitado. La serie 7000 solo puede ser usada sin cable, para evitar accidentes con el agua relativos a la electricidad.

Pantalla : Integrada en el cuerpo de la máquina, nos muestra de forma intuitiva información sobre la carga de batería, limpieza, bloqueo y sustitución del cabezal.

Afeitado

Pasamos ahora, a lo verdaderamente importante. El resultado y el proceso de afeitado.

Empezando por el final, diremos que el resultado y apurado del afeitado es realmente bueno. Si te gusta el sistema de cuchillas giratorias, solo es superado por la serie 9000.

Los anillos azules con recubrimiento, realmente son muy efectivos y prácticamente no se nota nada cuando la máquina recorre nuestra cara. Nos preguntamos por qué no utilizan el mismo recubrimiento en el resto de series de Philips. Aunque también hay que decir que, quizás, notamos que ese borde redondeado aplasta determinados pelos en luegar de ayudar a levantarlos como hace el borde de la 9000. Por tanto, se necesita alguna pasada más para eliminarlos.

También se nota la diferencia de 3 puntos menos de movimiento en los cabezales con respecto a su hermana mayor, y hace que se necesite algo más de tiempo para apurar el afeitado.

Pero, a pesar de esto, hay que decir que no hace falta presionar nada la máquina contra la cara durante el afeitado por lo que la suavidad es siempre notable al usar la serie 7000.

La valoración global es muy positiva. No ofrece el apurado mayor del mercado, pero es una máquina realmente cómoda de usar y con un resultado mucho más que aceptable.

Los resultados son igual de buenos en mojado y en seco. Puede que al principio cueste acceder en los contornos algo difíciles, pero una vez se tiene un poco de práctica, se consigue el mismo resultado en todas las zonas.

Guía de Compra Afeitadoras Philips Serie 7000

La opinión final es que estamos ante una máquina muy buena, que ofrece muy buen resultado. El marketing de esta serie, está enfocado a las pieles sensibles y, quizás por eso, es la única que ofrece los anillos con revestimiento, como elemento diferenciador.

Pero si analizamos de verdad, vemos que es una máquina que cae en un segmento algo extraño. Sigue siendo una máquina cara porque, como ya hemos dicho, realmente está muy cerca en prestaciones de la gama más alta, pero que tiene una diferencia de precio con la serie 9000 en algunos casos muy pequeña. Por tanto, alguien que esté pensando en comprar una máquina, realmente tendrá que pensar mucho, si no le merece la pena gastarse un poco más e irse directamente a la serie 9000.

Para los compradores que tengan su tope de presupuesto en lo que vale la serie 7000, no tengan duda de que se van a llevar una máquina excelente y simplemente comentamos esto, porque parece como que la serie 7000 al ser diseñada se les quedó en tierra de nadie y parece una serie 9000 un poco “capada” a la que le han quitado un poco de prestación, han reducido un poco el precio y lo han enfocado hacia las pieles sensibles a través del marketing.

Pero es cierto que, presupuestos hay muchos y tipos de consumidores también, así que, para gente para la que la sensibilidad de la piel sea uno de los factores más importantes o cuyo presupuesto máximo sea éste, la serie 7000 puede encajar bien.

Ahora, dentro de la serie, vamos a analizar los modelos. Aquí, como nos ha pasado al analizar muchas otras series, es una cuestión de gustos y de lo que se está dispuesto a pagar. Hay gente que le gustan mucho todos los “extras” y otros que vayan a analizar exclusicamente la funcionalidad.

 

A continuación tenéis una tabla con las distintas opciones y packs que se comercializan en España, para que podáis acceder directamente a su página de compra en Amazon.


PHILIPS

SERIE 7000

ESTACIÓN SMARTCLEAN

ACCESORIOS

PANTALLA

COLOR

S7780

Perfilador 5 posiciones y cepillo facial

Led de 3 niveles

Blanco

S7720/31

Perfilador 5 posiciones

Led de 3 niveles

Gris Oscuro

S7520/50

Perfilador 5 posiciones y cepillo facial

Led de 3 niveles

Gris/Azul

S7370/41

Perfilador 5 posiciones

Avisadores simples

Azul

S7510/41

Perfilador 5 posiciones

Led de 3 niveles

Plata

S7370/12

Perfilador de posición única

Avisadores simples

Azul

Recomendación de Compra:

En mi opinión, para elegir una de las opciones, sólo pensaría en si queremos el sistema smartclean, que sí es un elemento diferenciador, y escogería la opción más económica. Porque la diferencia entre los dos modelos de la serie, son el color, la pantalla y el perfilador. Realmente nos parece poco, para pagar un exceso.

En el modelo más económico, la pantalla solo indica que la batería está baja, mientras que en el modelo superior tiene 3 niveles. Esto, sinceramente, no nos parece que debiera ser una opción de lujo por la que pagar, ya que no aporta mucho. Por otro lado, el perfilador de barba de la 7300 es de una única medida mientras que el de la 7700 tiene cinco longitudes. Esto es algo que debéis valorar, dependiendo de si es un accesorio que utilizáis mucho o no. Y, por último, hay packs que también incluyen el accesorio de cepillo de limpieza facial.

Opciones recomendadas:

Debido a las constantes modificaciones y ofertas, aquí tenéis toda la serie 7000 actualizada para que veáis cual es la que mejor se adapta a vuestras necesidades y presupuesto. VER SERIE 7000 DE PHILIPS

 

 

Quizás te interesen las reviews de estas otras series maquinas de afeitar de Philips

Y puedes echar un ojo también a nuestra Guía de Compra de Máquinas de afeitar eléctricas

Philips Serie 7000

9.3

Afeitado

9.1/10

Diseño y Acabado

8.9/10

Bateria

9.4/10

Irritación al Afeitarse

9.4/10

Facilidad de uso

9.5/10

Pros

  • Sistema de Cuchillas idéntico a la serie 9000
  • Cabezales deslizantes
  • Muy eficaz para pieles sensibles

Cons

  • Precio
  • Perfilador no integrado en la máquina
  • No tiene soporte.