La nueva serie 5000 de Philips, nace con el objetivo de cubrir el hueco que hay entre su gama económica y la serie 7000 que, podríamos decir, es una serie de precios ya elevados y con caracterísiticas de gama media-alta. Así que han intentado crear una nueva serie de gama realmente media y así poder llegar al rango más amplio de consumidores potenciales.

Como en cada serie, tenemos varios modelos disponibles de los que podéis ver una tabla al final del artículo, comparando y estableciendo las diferencias de los distintos modelos y packs que hay ahora mismo en nuestro mercado.

Los modelos de base son el 5700, 5500 y 5100

El modelo Philips 5700 (S5350) es el top de la serie y, obviamente el más caro, y trae consigo la unidad de limpieza smartclean, estuche de viaje, perfilador de barba smartclick y función de afeitado «turbo».

El siguiente modelo, el Philips 5500 (S5370) es prácticamente igual que el anterior, con la diferencia de que el tiempo de la batería se reduce de 50 minutos a 45 y, en cuanto a accesorios, no viene incluida la estación de limpieza ni el estuche protector. A cambio incorpora un plástico protector para los cabezales.

Por último, tenemos el modelo Philips Norelco 5100 (S5210) con el precio más reducido de los tres. Esa reducción en el precio se paga con la eliminación de la función de afeitado «turbo» y el indicador de pantalla de batería, es una simple luz en lugar de los tres niveles de los modelos superiores.

Aquí tenéis el video promocional de Philips sobre esta serie, dónde podéis verla de cerca

Tecnología Usada

A continuación tenéis una pequeña descripción que hace la marca sobre la tecnología o principales funciones de esta serie 5000 de máquinas de afeitar Philips.

Sistema de cuchillas MultiPrecision

cuchillas afeitadoras philips serie 5000

Sistema giratorio de doble cuchilla que levanta el pelo y lo corta en una posición óptima y cercana a la piel, consiguiendo maximizar el apurado.

Cabezales Flex

cabezales philips serie 5000

Sistema de cabezales de 5 direcciones con 5 movimientos independientes que hacen que las cuchillas estén en constante contacto con nuestra piel siguiendo el contorno de la cara.

Batería Li-on

batería serie 5000 de philips

Dispone de una batería con una duración de 40 minutos con 1 hora de carga. También ofrece la posibilidad de realizar una carga rápida de 5 minutos suficiente para realizar un afeitado.

Tenemos la opción de utilizarla directamente enchufada a la red.

Pantalla y bloqueo

pantalla de la afeitadora philips serie 5000

La serie 5000 de Philips dispone de una simple pero intuitiba pantalla con indicadores del estado de la batería, bloque para viajes, limpieza y sustitución de cabezales.

Primeras Impresiones

Con el primer contacto con la máquina, la impresión es muy buena. Tiene un diseño muy similar al de la serie 7000, incluso algo más moderno (debido a que es la última serie en el mercado) y con una mucho mejor elección de colores.

Nuevamente tenemos un gran botón de encendido en la parte frontal, de muy fácil acceso sin necesidad de mirar a la máquina y, justo debajo, tenemos un nuevo botón que activa la función turbo y que si presionamos durante 3 segundos activa el bloqueo para viajes.

Si seguimos bajando, tras los botones, encontramos el cuerpo de la máquina que, a simple vista, es un espacio de plástico vacío pero que también esconde los indicadores de pantalla, únicamente visibles cuando están encendidos y que, dependiendo del modelo, nos indican el nivel de batería, si está cargando, si está bloqueada, etc

En la parte trasera podemos ver el recubrimiento de goma que actúa como grip para que no se deslice y tenga un mejor agarre y en la parte de abajo tenemos el conector del cargador.

Pasamos ahora a la parte más importante. El cabezal.

Como todas las maquinas de philips, el cabezal se compone de 3 cabezas con cuchillas independientes giratorias.

Si nos fijamos en cada cabeza, vemos que está formada por un anillo exterior de plástico, una pista metálica y un disco plateado en el centro.

El anillo de plástico posee unas hendiduras cuya función es levantar los pelos que están más pegados a la barba, de forma que puedan ser cortados.

La pista metálica tiene una serie de perforaciones a lo largo de la misma, por donde se irán introduciendo los pelos que automáticamente serán cortados por las cuchillas que giran bajo ella.

Y, por último, el disco central se supone que ayuda a que la máquina se deslice con menos fricción a lo largo de la cara.

Las cabezas tienen un movimiento en 5 direcciones y el cabezal al completo también se mueve para adaptarse a los contornos de la cara. Esto se nota especialmente en zonas como barbilla, cuello y mentón.

Si presionamos un botón central en la parte delantera del cabezal, éste se abre, para que podamos acceder a su interior y limpiarlo después de cada uso. Para ello utiliza un sistema con una «visagra», por lo que el cabezal no se llega a separar del todo. Aunque si queremos hacer una limpieza más en profundidad o reemplazar las cuchillas, también podemos separarlo por completo.

Cada conjunto de cuchillas rotatorias está formado por tres piezas. La tapa metálica que está en contacto con la piel, las cuchillas que están girando en su interior y un pieza de plástico que actúa como retén.

Esta pieza, es similar a la de las series 7000 y 9000 pero la han mejorado bastante debido a las quejas que había por parte de los usuarios. En las anteriores, era muy difícil sacarla y fácil romperla al hacerlo. Incluso incluían una herramienta en la serie 9000 para hacerlo. Ahora, han introducido unos ligeros pero muy eficaces cambios para solucionar esto.

Aunque la apariencia y el diseño de la serie 5000 es similar a la de las series top de Philips, las cuchillas son más similares a las de la gama baja.

Si comparamos las cuchillas con las de la serie 9000, vemos que el conjunto giratorio se compone de muchos menos cuchillas, lo que se traduce de inmediato en menos cortes por pasada que, a su vez, se traduce en la necesidad de más pasadas para completar un afeitado y, por tanto, mayor sufrimiento de la piel.

Como en las dos series superiores, la serie 5000 incluye un recortador de barba como accesorio por separado. Aunque ponerlo y quitarlo es sumamente sencillo con el sistema smartclick, siempre he preferido los sistemas que van integrados en la propia máquina, ya que es un elemento menos que se puede perder o del que hay que estar pendiente en los desplazamientos.

Batería y Carga

La batería se puede cargar mediante el cargador de cable suministrado o mediante la estación de limpieza Smartclean para los modelos que la incluyen.

El cargador de cable es multi voltaje, lo que agradecerán las personas que viajen mucho, ya que podrán utilizarlo en cualquier parte del mundo y sólo tendrán que preocuparse de tener un adaptador para los distintos tipos de enchufe.

El proceso de carga dura una hora y el tiempo de uso con la batería completa es de 50 minutos en el modelo 5700 y 45 en los otros dos.

Y si no hemos sido previsores y nos quedamos sin batería dispone de un modo de carga rápido para completar el afeitado que, con 5 minutos de carga, nos da una autonomía de unos 3 minutos de uso.

Estación de limpieza SmartClean

Solo incluida en el modelo 5700, la SmartClean es una base que actua, a la vez, de cargador y de centro de limpieza. En lugar de enchufar el cargador a la máquina, lo enchufaremos al SmartClean y éste actuará como base permanente para nuestra máquina en el baño.

Para la limpieza, SmartClean usa un detergente líquido que limpia y lubrica las cuchillas. Este líquido viene en cartuchos y con un uso frecuente hay que reemplazarlo más o menos cada 2 meses.

Puede parecer que será bastante costoso mantener la máquina limpia pero, hay que decir, que los cabezales de Philips no son precisamente los más fáciles de limpiar del mercado y con este sistema mantendremos las cuchillas en perfecto estado y alargaremos mucho su vida util.

El proceso de limpieza dura nada más y nada menos que 4 horas. Principalmente porque el proceso de secado de la máquina se realiza mediante inducción, que consume más tiempo pero es muy silencioso.

Aquí tenéis un video para verlo en funcionamiento.

Afeitado de la serie 5000 de Philips

Llegamos a la parte más importante a la hora de valorar una máquina de afeitar. Como se comporta al realizar su función principal.

Como dijimos al principio, los modelos 5500 y 5700 disponen de la función turbo. Pues bien, podrás leer muchas reviews en internet y, si en algo coinciden, es en calificar el afeitado sin la opción «turbo» como malo, mientras que si usamos dicha opción, es bastante aceptable. Por tanto, no entendemos la razón por la que Philips no ha puesto el afeitado «turbo» como normal y, lo que es peor, como ha lanzado el modelo 5300 sin esta opción. Suponemos que son temas de marketing y han querido poner el «turbo» como una opción especial para atraer clientes, vendiéndolo como una ganancia de tiempo. Y esto sería lógico, siempre que la opción normal fuera buena.

Otra cosa que no nos ha gustado es que Philips normalmente ofrece un gran resultado de deslizamiento de la maquina sobre la cara pero, en esta ocasión, los nuevos discos anti fricción no cumplen del todo bien su cometido y no sientes esa libertad de deslizamiento que notas con otras series de la marca.

Por último, los movimientos tanto del cabezal, como de las cuchillas hacen que la máquina se adapte perfectamente a nuestra cara y, de este modo, evitemos dar un número mayor de pasadas. Pero, por otro lado, no sabemos si es por la poca fuerza del motor o por las cuchillas, notamos que tenemos que dar un gran número de pasadas para conseguir un resultado medianamente aceptable.

Por tanto, respecto al afeitado, tenemos que decir que usando la opción «turbo» conseguimos un resultado aceptable y, sin dicha opción, un resultado no recomendable.

Opciones de Compra

A continuación tenéis una tabla con las distintas opciones de compra de la serie 5000 en España con sus diferencias y precios. Los enlaces de compra, os llevarán directamente a la página de producto de Amazon


PHILIPS

SERIE 5000

SMARTCLEAN

FUNCIÓN TURBO

PANTALLA

DURACIÓN BATERÍA

ACCESORIOS

COLOR

S5380/26

Indicadores Led de 3 niveles

50 Minutos de uso con una carga de 1 hora

Recortador Patillas - Estuche

Negro/Azul

S5320/06

Indicadores Led de 3 niveles

45 Minutos de uso con una carga de 8 horas.

Recortador Patillas

Negro/Gris

S5510/45

Indicadores Led de 3 niveles

50 Minutos de uso con un carga de 1 hora

Recortador patillas - Estuche

Negro/Marrón

S5340

Indicadores led de 3 niveles

45 Minutos de uso con una carga de 8 horas.

Recortador Patillas

Rojo

S5110/06

Indicadores Simples

40 Minutos de uso con una carga de 1 horas.

Recortador Patillas

Negro

S5520/45

Indicadores led de 3 niveles

50 Minutos de uso con una carga de 1 hora.

Estuche-Recortador patillas - Recortador Nariz

Negro

Opinión de compra

Como decimos siempre, la decisión final de compra es algo totalmente subjetivo, dependiendo de lo que valore cada usuario. Para eso tenéis este artículo, en el que podéis ver los puntos fuertes y débiles de la serie y así decidir con algo más de información.

Sobre las distintas opciones, valorando de forma objetiva, creo que la mejor opción con el precio en oferta en estos momentos es el modelo Philips Aqua Touch S5600 por sus sistema de cuchillas de precisión, los cabezales flex que se mueven en 5 direcciones, la carga rápida en 5 minutos y por los accesorios que incluye.

Luego podemos recomendar la Philips S5110/06 con un precio en torno a 98 € con todas las opciones de la máquina y con el accesorio extra del recortador de nariz. Y la Philips S5520/45 con muy buenas valoraciones y excelentes prestaciones.

Como primer precio en oferta actualmente tenemos que mencionar la Philips Serie 5000 S5110/06 desde 52€ tendras una excelente maquina de afeitado con cabezales flex, recortador de facil montaje para patillas y bigote, y con una duracion de carga sin cable de 40 minutos.

Aquí tenéis las opciones mas recomendadas

Debido a las constantes modificaciones y ofertas, aquí tenéis toda la serie 5000 actualizada para que veáis cual es la que mejor se adapta a vuestras necesidades y presupuesto. VER SERIE 5000 DE PHILIPS

Otras Reviews que podrían interesarte

Y la guía de compra de afeitadoras

Philips Serie 5000

8.6

Afeitado

7.8/10

Diseño y Acabado

8.8/10

Bateria

9.0/10

Irritación al Afeitarse

8.2/10

Facilidad de uso

9.0/10

Última actualización el 2019-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados